Gustavo Petro y los empresarios más poderosos del país se reunieron en el marco de un almuerzo que tuvo la organización de Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social.
Entre los puntos temas que abordaron se destacan la educación y su papel en la productividad, sobre todo enfocado en cuánta riqueza se puede producir por persona y en el que la educación es fundamental.
“La inclusión territorial, somos un país con muchas desigualdades regionales, aquí queremos que la equidad entre las regiones aparezca y por eso un énfasis prioritario sobre la región pacifica, sobre La Guajira y sobre un sueño que es el desarrollo agroindustrial de la Orinoquia colombiana”, señaló la Presidencia de Colombia en un comunicado.
Otros ejes claves terminaron siendo desarrollo productivo de la tierra y el desarrollo de la economía popular con los puestos de trabajo en Colombia con el fin de acabar la desigualdad social y la pobreza. Después el presidente Petro hizo una alocución presidencial explicando el balance de lo hablado.
Entre los presentes se destacaron Luis Carlos Sarmiento Angulo, Carlos Julio Ardila de la Organización Ardila Lule y Alejandro Santo Domingo del grupo Valorem.
Le puede interesar: Petro y los más ricos del país se reúnen en Cartagena