El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, advirtió sobre las consecuencias que traería para la región de la Mojana, el poner en funcionamiento el proyecto Hidroituango, sin hacer las suficientes pruebas porque según él, “esto aumentaría el caudal fluvial”.
Según el mandatario local, la puesta en marcha de la hidroeléctrica afectaría a un aproximado de 450.000 personas que viven en la región.
“Cualquier cosa que altere la velocidad de las aguas y el volumen de agua tiene un potencial muy grande de afectar a las comunidades, sus cultivos y sus modos de vida”, dijo Espinosa.
Espinosa hizo un llamado al Gobierno Nacional para que piense en los riesgos que puede generar el poner a funcionar la hidroeléctrica en momentos en que las lluvias están causando fuertes estragos, especialmente en los municipios que conforman la región de La Mojana, integrada por los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia.
Pidió además pidió que se priorice a los municipios de La Mojana, aledaños con Nechí, Ayapel, San Jacinto del Cauca, Guaranda, Achí, Majagual, San Marcos, San Benito, Caimito y también zona rural de Magangué.