Un juez de control de garantías envió a prisión a cuatro personas señaladas de pertenecer a la banda delincuencial Cornelius, como presuntas coautoras de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Según la investigación, desde el año 2020 esta banda estaba dedicada a la venta y distribución de estupefacientes, así como a la comisión de homicidios —en la modalidad de sicariato— y hurtos en los barrios El Retiro, Laureano Gómez y Mojica, de las comunas 14 y 15 de la ciudad.
A esta banda se le atribuyen por lo menos 5 homicidios, y su actuar delictivo estaría coordinado por Robinson Aguilar Angulo, alias Pichi, supuesto cabecilla de la organización, quien se encuentra detenido en la cárcel de Jamundí, sur del Valle.
La indagación sobre ‘Cornelius’ se originó luego de la captura de una de sus posibles integrantes conocida como alias la Mona, quien al parecer se encargaba de la distribución de marihuana y bazuco desde la población de Corinto, en el norte de Cauca, hacia Cali, supuestamente bajo las órdenes de alias Pichi.
Los cobijados con la medida json Yina Mildred Cuellar Patiño, Luz Idalia Peña Carlosama, Sebastián Jaramillo Daza y Octavio Enrique López Peña
En los operativos fueron incautados cigarrillos de marihuana, base de cocaína, 5 teléfonos celulares y dos cuadernos con cuentas sobre la venta de estupefacientes.