El Juez Primero Penal Municipal de Garantías de Zipaquirá (Cundinamarca) cobijó con mediada de aseguramiento en centro carcelario a un hombre quien sería responsable del homicidio de sus dos hijos; una menor de 6 años de edad y su hermano de 5.
El presunto homicida aceptó los cargos que por homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo le imputó la fiscal del caso.
De acuerdo con lo manifestado por el delegado del ente acusador, el implicado se expone a una pena cercana a los 40 años de prisión por la gravedad de los hechos, y por tratarse del padre biológico de las víctimas.
En virtud de los direccionamientos estratégicos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad, se realizaron
labores de judicialización al homicida quien señaló que se trató de una venganza pasional.
La Fiscalía evidenció como el implicado hace seis meses había sido abandonado por su expareja, al parecer, por el maltrato del que era víctima.
“Al momento de acabar con la vida de los menores le enviaba a su expareja fotos y audios de los menores”, indicó el fiscal URI de Zipaquirá (Cundinamarca), al hacer la petición de privación de
la libertad por el grado de peligrosidad del implicado.
El homicida fue enviado a la cárcel de Mediana Seguridad de Zipaquirá (Cundinamarca).