El Estado Mayor Central de las FARC-EP hizo público un fuerte comunicado en contra de las más recientes del congresista Humberto de la Calle en una entrevista con El Tiempo.
En una carta firmada por el negociador del EMC y el gobierno, Iván Losada, el grupo armado le pidió sumarse a los que apoyan este intento que hay de llegar a un fin del conflicto con este grupo.
“Humberto de la Calle, usted que toda la vida ha vivido del negocio con la paz, ahora vuelve a impulsar el negocio de la guerra; sumarse a los que piden sangre en Colombia muestra su verdadero rostro, no el que ha vendido como negociador en los muchos procesos de paz que se ha lagarteado, procesos en que nunca han sido para acabar el dolor del pueblo, sino para acallar la resistencia guerrillera contra los gobiernos, que sin importar el color de la bandera o partido político, usted ha defendido”, señala el comunicado.
Esta declaración se da después que el senador haya calificado al Estado Mayor Central de las FARC-EP y otras disidencias de las extintas FARC-EP como “una colección de bandas narcotraficantes recogidas de un modo un tanto artificial bajo una denominación que nunca debió ser aceptada”.
Losada pide que en lugar de llamar al grupo como narcotraficante, les reconozca un carácter revolucionario y señaló a De La Calle de haber engañado a 13 mil combatientes con los Acuerdos de Paz de 2016.
Le puede interesar: Petro aceptó que fue prematuro negociar con el Estado Mayor Central
*Foto: X @DeLaCalleHum