Si bien todas las encuestas daban como un hecho la alcaldía de Fico Gutiérrez, este domingo se consolidó un resultado muy positivo para la proyección del candidato por el movimiento Creemos.
En total han sido 63 puntos porcentuales los que Gutiérrez le ha sacado a Juan Carlos Upegui, el candidato que tenía el apoyo de Independientes, movimiento con el que Daniel Quintero Calle se impuso en las pasadas elecciones regionales.
Fico Gutiérrez tiene un porcentaje de votos que transita por el 73 % y más de medio millón de votos; mientras que Upegui siendo segundo ronda por el 10 %. Detrás de ellos viene el voto en blanco con el 7 % y Albert Corredor con el 2,8 %.
Con este resultado parcial y con más del 80 % de mesas informadas, Medellín dio un claro mensaje a la administración saliente de Quintero Calle y le dio una segunda oportunidad a Fico Gutiérrez.
Precisamente, Fico Gutiérrez repite Alcaldía de Medellín después de que en 2015 subiera al poder en una reñida pugna contra Juan Carlos Vélez del Centro Democrático. Para ese entonces venció con 35,8 % y 246,221 votos en total.
Después de dejar el cargo en 2019 quiso aspirar a la Presidencia de Colombia y quedó tercero sin poder avanzar a segunda vuelta con 5’069.526 votos y un 23.9 % de las elecciones.
Le puede interesar: Helicóptero llevó a Urrao material electoral a última hora