La Fiscalía General de la Nación anunció investigación para verificar si a los magistrados de la Corte Constitucional se les estaría interceptando de manera ilegal.
La decisión se da luego de conocer la denuncia del magistrado Jhon Ibáñez, quien afirmó que sus comunicaciones telefónicas y de chat están siendo intervenidas de forma ilegal por agencias de inteligencia del Estado.
“Me permito informar que este teléfono y este chat han sido intervenidos ilegalmente por los órganos de inteligencia del Estado”, sería el mensaje enviado por el magistrado, según lo dio a conocer Caracol Radio.
La fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo Garzón, ordenó la Unidad de Fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia dar inicio a una investigación de manera inmediata que permita establecer los hechos o descartarlos si es el caso.
“La Fiscalía General de la Nación dispuso todos los recursos al alcance de la entidad, para avanzar con celeridad y rigor en los actos investigativos que permitan establecer los alcances y el impacto de la delicada situación denunciada el miércoles 19″, dice el comunicado emitido por la entidad.