Con el objetivo de instalar una mesa de diálogo social, la vicepresidenta Francia Márquez arribó este viernes a Santander de Quilichao (Cauca) para reunirse con las entidades del orden nacional.
“Abordará temas de infraestructura vial, educación, salud, vivienda, agua potable, saneamiento básico, desarrollo productivo, turismo, cultura y deporte, salud, entre otros. Para que, a partir de aquí, podamos resolver los conflictos interétnicos, con los gremios de sectores industriales y productivos de la región, pero sobre todo también buscamos que este espacio permita avanzar con acciones del Gobierno Nacional”, dijo Márquez.
Precisamente dicho municipio es uno de los más golpeados por el conflicto armado en los últimos meses y por ello se espera que para este diálogo se incluya al Ministerio de la Igualdad y Equidad.
“Esperamos que en lo que queda de tiempo podamos decir que el gobierno le cumplió al norte del Cauca, que avanzamos en cerrar las brechas de inequidad, en establecer la paz en esta región, y podamos manifestar con alegría y entusiasmo, que hicimos un proceso de construcción colectiva para beneficiar a toda la comunidad”, concluyó la vicepresidenta.
La mesa está conformada por diferentes entidades de orden nacional, quienes de acuerdo con sus competencias deberán articular sus propuestas con las entidades territoriales y los sectores que participen en este espacio.
Le puede interesar: Francia Márquez tendrá 1,3 billones de presupuesto para Ministerio de la Igualdad