Las lluvias que se han presentado en los últimos días, han dejado serias afectaciones en distintos lugares del país.
En Cúcuta, por ejemplo, fuertes aguaceros han provocado la caída de árboles y postes de luz generando cortes en el servicio de luz en el sector de Villa del Rosario y la ciudadela Juan Atalaya.
El fuerte aguacero que cayó durante la madrugada de este sábado, en Cúcuta, provocó la inundación de varios sectores de la ciudad, dejando casas inundadas y vías colapsadas.
El secretario de Gestión de Riesgo y Desastres, Huber Plaza, aseguró a la altura del canal Bogotá colapsaron varios árboles, en la comuna 8 varias viviendas del Asentamiento Humano Nueva Ilusión, Antonia Santos, La Victoria, Belisario y Los Olivos, resultaron inundadas.
También se presentó un deslizamiento de tierra en la parte alta del barrio Cundinamarca.
En Cartagena 11 viviendas desaparecieron por cuenta de los aguaceros en tanto que 7 quedaron en alto riesgo.
El lugar de la afectación está justo en los límites del antiguo relleno sanitario de Henequén, una zona catalogada como de alto riesgo y prohibida para los asentamientos humanos.
En el departamento de Santander, los aguaceros de los últimos días causaron varios problemas de movilidad, especialmente en la vía San Gil – Socorro, Curos – Málaga y Bucaramanga – Barrancabermeja.
Las autoridades dieron la alerta en los municipios de Puerto Parra y Simacota por el desbordamiento del río Opón.
Las lluvias tienen en alerta amarilla a los ríos Lebrija, Sogamoso y río Magdalena.