El Gobierno anunció los primeros acuerdos con los negociadores del Ejército Nacional de Liberación para reiniciar los diálogos de paz.
En el comunicado conjunto se ratifica a Cuba, Venezuela y Noruega como países garantes y se invita a Brasil, Chile y México a participar. Este último aceptó integrar el grupo de naciones que acompañan las conversaciones.
Se invita a Alemania, Suiza, Suecia y España para que consideren participar como países acompañantes, de apoyo y cooperación.
Se acordó retomar el punto de los acuerdos correspondiente a la Agenda establecida en el mes de marzo de 2016, respecto de las “Acciones y dinámicas humanitarias”, para lo cual se adelantarán en el corto plazo procesos de alivios humanitarios: Para esto, se conformará un mecanismo de la Mesa de Diálogos que cuente con el acompañamiento de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y la Iglesia.
Por último, se conformó un equipo conjunto de comunicación para informar de manera objetiva, oportuna, clara y transparente, sobre el desarrollo y avances del proceso de diálogo.