El presidente Gustavo Petro volvió a insistir en que aviones colombianos fueron utilizados por el gobierno del expresidente Iván Duque como el medio de transporte para llevar dinero desde Colombia hacia Tel Aviv y así adquirir el software espía ‘Pegasus‘.
El mandatario aseguró que los aviones llegaron a Colombia en los días señalados por el informe de inteligencia israelí en donde supuestamente se habrían llevado los pagos en efectivo y en dólares para comprar el software Pegasus de manera clandestina.
Un informe de RTVC Noticias asegura que “una aeronave salió de Tel Aviv el 25 de junio de 2021, a las 12:32 a.m. La ruta estaba prevista con dos paradas, en las islas Canarias, y luego en Isla Margarita, Venezuela. Al mismo día, a las 8:30 p. m., el bombardier aterrizó en Bogotá”.
El informe va más allá asegurando que ” la aeronave salió de Tel Aviv el 25 de junio de 2021, a las 12:32 a.m. La ruta estaba prevista con dos paradas, en las islas Canarias, y luego en Isla Margarita, Venezuela. Al mismo día, a las 8:30 p. m., el bombardier aterrizó en Bogotá.
La investigación de RTVC Noticias revela que un segundo vuelo partió de Tel Aviv el 17 de septiembre de 2021 y llegó a Bogotá el 18 de septiembre, después de una escala en Santo Domingo. La aeronave permaneció en el aeropuerto de El Dorado por 30 horas, partiendo el 19 de septiembre de 2021.
En este segundo vuelo se habrían llevado según el medio público “la transacción de 5.5 millones de dólares que completaba el pago por Pegasus se realizó pocos días después del aterrizaje del avión en Bogotá”.
La compra del Software Pegasus ha sido negada de manera reiterativa por el expresidente Iván Duque y el exministro de Defensa, Diego Molano.