La presidenta encargada de Icetex, Patricia Abadía, confirmó la decisión que tomó la entidad con respecto a la renovación de créditos estudiantiles para educación superior.
De acuerdo con la funcionaria, más de 144,000 estudiantes que ya venían cursando sus carreras de pregrado o posgrado, se verán beneficiados dentro y fuera del país.
“Estos estudiantes de diferentes regiones del país, seguirán avanzando en sus proyectos de vida y en su formación profesional”, dijo la presidenta del Icetex.
Confirmó que además que quienes tienen una tasa de interés subsidiada seguirán contando con este beneficio para evitar la deserción o la interrupción definitiva de sus estudios profesionales. Aclaró que los subsidios de sostenimiento quedarán supeditados a la apropiación de recursos del Presupuesto General de la Nación.
El Icetex reitera el llamado a las universidades privadas para que modifiquen sus calendarios de pagos de matrículas para que los estudiantes que cuentan con créditos de la entidad no se vean afectados.
Lo invitamos a leer: Procuraduría pone la lupa a los retrasos en la entrega de recursos al Icetex