La idea de cobrar impuestos a las actividades de las iglesias por fuera de su culto, levantó una polvareda al interior del partido Alianza Verde, en donde la representante Katherine Miranda se enfrentó vía Twitter con la senadora Andrea Padilla quien pidió no aprobar este artículo en la conciliación de los textos aprobados, uno en la Cámara de Representantes y el otro en la plenaria del Senado de la República.
Miranda quien fue la autora del artículo que propuso gravar a las actividades económicas que realicen las iglesias por fuera de su culto tradicional, solicitó a los conciliadores revivirlo al ser negado en el texto que salió del Senado, pero aprobado en la Cámara.
Que vergüenza que la Senadora @andreanimalidad firmara la carta para eliminar el impuesto a las iglesias.
Da pena ver cómo se va acomodando a la política tradicional.
Usted no representa la militancia de un partido alternativo.
VERGÜENZA! pic.twitter.com/SQcmehjm04
— Katherine Miranda (@MirandaBogota) November 10, 2022
La senadora animalista, Andrea Padilla, defendió la decisión del Senado de la República de negarlo.
Mi política no es de odios. Seguiré en ella por los animales y quienes los protegen, pero jamás la haré destruyendo a otros.
Gracias por ayudarme a difundir para conjurar tanto veneno. pic.twitter.com/d2vKQFbvpp
— Andrea Padilla Villarraga (@andreanimalidad) November 10, 2022
De manera oficial, el partido Alianza Verde respaldó la posición de la representante Miranda, desautorizando a su congresista en el Senado.
”¡Llegó el momento del cambio! Apoyamos de manera contundente la iniciativa de nuestra Representante Katherine Miranda para que las Iglesias paguen impuestos”, señaló la Alianza Verde en su cuenta de Twitter.