La Sala de Justicia y Paz de Barranquilla dio a conocer que Salvatore Mancuso será aceptado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el próximo 2 de noviembre.
Esta sería la fecha fijada por la magistrada Heydi Baldosea de la Sala de Definiciones Jurídicas y se espera que el exjefe paramilitar dé a conocer las declaraciones ofrecidas en los reservados.
Macuso estaría ofreciendo declaraciones concernientes a la participación de altos mandos de la fuerza pública y de otros entes del Estado en crímenes y alianzas con grupos paramilitares.
Esta determinación de la JEP llega después de conocer los aportes que Salvatore Mancuso ofreció en audiencia realizada entre el 10 y 11 de mayo y el 15 y 16 del mismo mes este año.
La injerencia de las Convivir en las Autodefensas Unidas de Colombia, la mención del apoyo de integrantes de la familia política Gnecco en el César con nexos paramilitares y el trabajo mancomunado de las fuerzas armadas con el paramilitarismo, fueron algunos de los ítems que Mancuso dio a conocer como aporte.
Le puede interesar: Alías ‘Simón Trinidad’ podrá hablarle a la JEP