La Procuraduría pidió explicaciones al alcalde Dau por ola de inseguridad en Cartagena

La Procuraduría General de la Nación pidió a la Alcaldía de Cartagena in informe con las medidas de seguridad con las que está enfrentando la ola de inseguridad.

El órgano de control hizo la solicitud por la creciente ola de atracos y hechos relacionados con sicariato en Cartagena durante los últimos meses, pidiendo además la realización de un consejo de seguridad.

La muerte de un ciudadano norteamericano se produjo en medio de un atraco en el sector de Marbella, hecho que preocupa a las autoridades y más cuando se avecina la temporada decembrina.

“Solicitar a su despacho evaluar la procedencia de convocar a consejo de seguridad extraordinario en razón a los hechos que se han venido sucediendo en la ciudad de Cartagena y que han causado afectaciones a la comunidad con actos de violencia “, reza la solicitud enviada por el procurador provincial Gabriel del Toro Ramos. 

En la recta final de la temporada decembrina, el órgano de control advirtió que el trato y atención al turista son situaciones que preocupan de una ciudad que vive, especialmente, del turismo.