Entre los productores de leche del departamento del Cauca y hay zozobra de que se presenten nuevas manifestaciones y la situación vuelva a complicarse.
A pesar de que desde la semana pasada se levantaron los bloqueos en el departamento, este sector está preocupado porque según ellos, en cualquier momento se pueden encender los ánimos lo que podría desatar nuevas manifestaciones y posteriores bloqueos, lo que les obligaría a votar millones de litros de leche como sucedió en los meses anteriores durante el paro.
El sector lechero en el Cauca calcula que durante los bloqueos en los últimos 90 días tuvieron que botar más de 12 millones de litros por el paro.
Pese a que los cierres en las carreteras ya finalizaron, en la región hay zozobra y preocupación, pues hay rumores de que es posible que la parálisis se reanude, lo que ahondaría la crisis de todos los sectores caucanos, aseguró Hernán Garcés, director ejecutivo del Comité de Ganaderos del Cauca.
“En el caso de la leche, los ganaderos tuvieron que botar más de 12 millones de litros, ya que los camiones no podía recoger ni llevar a los centros de acopio”, expresó.
Garcés confía en que pronto Gobierno y manifestantes lleguen a un acuerdo que ponga fin a esta situación.