Por la firma irregular de 95 contratos, la Procuraduría General de la Nación le formuló cargos a la exministra de Deporte del gobierno de Gustavo Petro, María Isabel Urrutia.
“El organismo de control reprochó que la funcionaria cancelara los bilaterales aduciendo motivos personales de los contratistas y 24, 48 o 72 horas, firmara nuevos contratos con los mismos particulares e idénticos objetos contractuales, solo ampliando el plazo de ejecución hasta finalizar la presente vigencia”, argumentó la Procuraduría.
La Procuraduría explicó que Urrutia pasó por alto el cumplimiento de los objetivo del Ministerio del Deporte y formó esos contratos pese a haber renunciado dos días antes para favorecer a terceros.
De manera provisional, la Procuraduría calificó la acción de la también excampeona olímpica como una falta gravísima cometida a título de dolo, o sea, con pleno conocimiento. Ahora ella deberá defenderse y justificar su accionar.
Le puede interesar: Cinco horas tomó la aprobación en la Cámara de representantes de dos artículos de la reforma a la salud
*Foto: