Durante la audiencia publicada celebrada en el Senado de la República para analizar la participación y labor del sector social y empresarial que trabaja alrededor de los temas relacionados con el medio ambiente, el senador Miguel Uribe denunció que el Gobierno Nacional tiene una baja ejecución de los recursos destinados para evitar la deforestación en los diferentes territorios del país.
De acuerdo con Uribe, “en el Presupuesto General de la Nación de 2023 hay cerca de 100 mil millones de pesos presupuestados para programas relacionados con la cadena forestal y la lucha contra la deforestación. Sin embargo, a falta de 3 meses para que se acabe el año, solamente se han ejecutado el 12% de estos recursos”.
Dijo además que es 10 programas con estos objetivos a cargo de las entidades adscritas al Ministerio de Ambiente, “en 7 no se ha ejecutado ni un solo peso”.
“Este es un sector que le apunta al sector comunitario y social, que le apuesta a lo ambiental y a combatir las economías ilegales. Agradezco a quienes aceptaron la invitación para que, entre empresarios, organizaciones ambientales, instituciones del Estado y el congreso, trabajemos de manera conjunta para mejorar las condiciones para quienes dependen económicamente del uso de nuestros recursos naturales, y a su vez aporten en la protección del medio ambiente” indicó el senador Uribe.