El ministro del Interior, Alfonso Prada, respondió a los señalamientos que indican que personas que integraron el grupo de la comitiva que acompañó al primer mandatario a la cumbre COP27, estuvieran inmersas en temas de acoso sexual durante los días del encuentro de países miembros.
Prada respondió en su cuenta de Twitter que la secretaría de la COP27 le pidió a la institución suspender la acreditación de dos personas registradas en la delegación colombiana, compuesta por 201 personas, entre funcionarios del Gobierno, sociedad civil, empresarios y representantes de otras ramas del poder.
Dijo, además, “Las acusaciones no están relacionadas con funcionarios del Gobierno, ni menos con miembros de la delegación presidencial. Cualquier información en contrario es difamatoria”.
Según el ministro, “les suministraron el nombre de una persona como parte de los acusados de presunto acoso sexual y “verificamos plenamente que esa persona no viajó nunca a la COP27, por lo que pudieron utilizar credenciales de colombianos ilegalmente”.
El funcionario indicó que en el momento en que la COP27 les entregue la información con nombres de las personas sospechosas de este delito, el Gobierno hará pública la información.