Durante su intervención en el acto de apertura de la Caminata de la Solidaridad, el ministro del Interior, Alfonso Prada, invitó a grupos ilegales que operan en el departamento Putumayo y de toda Colombia que bajen la guardia, “que bajen los actos de violencia contra el pueblo Colombia y que acepten la invitación de caminar hacia La Paz Total.” Indicó.
De igual manera, aseguró que con esta Caminata se invoque la solidaridad de todos los colombianos frente a los líderes y lideresas sociales.
MinInterior recordó que en el mes de septiembre se ha reducido en más del 46% los asesinatos en el país, lo cual compromete aún más al Gobierno con la protección de vida de los colombianos.
Sin embargo, lamentó y rechazó el asesinato de a 5 colombianos en los últimos ochos días y aseguró que se revisarán las medidas y se trasladarán al territorio para expresar la solidaridad, con medidas concretas que permitan ir corriendo a los violentos para que pueda transitar así una autopista hacia la paz total en Colombia.
Finalmente, Prada exaltó que estamos caminando hacia la construcción de una sociedad más justa en lo económico, social y en lo ambiental.