La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas Ardila, se desplazó hasta el municipio de Yacuanquer en el departamento de Nariño, para entregar el nuevo sistema de acueducto, una obra que tuvo una inversión total de $2.645 millones ($2.289 millones aportados por la nación y $355 millones por el municipio) y que beneficia la comunidad de las veredas Argüello Alto y Argüello Bajo.
“Este acueducto, que contempló la construcción de obras clave como bocatoma, viaducto, sistema de desinfección, tanque de almacenamiento y redes domiciliarias, es más que una obra física, es una muestra de justicia territorial y del compromiso del Gobierno del Cambio para cerrar brechas históricas. El agua es vida y en Yacuanquer hoy empieza un nuevo capítulo para sus comunidades”, señaló la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.
El proyecto permiten un proceso de potabilización que reduce el Índice de Riesgo de Calidad del Agua (IRCA) a cero, lo que redunda en mejores condiciones de salud para la población. Esta obra liderada por el Ministerio contó con Findeter como aliado estratégico para su ejecución.
«Es muy satisfactorio apoyar al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en la ejecución de proyectos que garanticen el acceso al agua potable. Hoy, gracias al Gobierno nacional, estamos llevando agua potable a cerca de 800 personas, lo que significa una mejor calidad de vida», dijo la vicepresidenta Técnica de Findeter, Patricia Martínez.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político