Para este lunes 20 de noviembre a las 9 de la mañana se tiene agendada la acusación formal de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Según varios medios de comunicación del país, se espera que la diligencia sea presidida por el fiscal Mario Burgos ante un juzgado de Barranquilla. Esto se da después de que el primogénito del presidente desistiera de un preacuerdo con la Fiscalía y por ende irá a juicio.
En declaraciones a los medios de comunicación, Nicolás Petro declaró que para la campaña a la Presidencia de su papá en 2022 recibió dinero de personajes cuestionados como Samuel Santander López Sierra, conocido como ‘El Hombre Marlboro’ y quien fue condenado por narcotráfico; también nexos con Gabriel Hilsaca Acosta, que también enfrenta procesos penales.
Vale la pena resaltar que para el 29 de julio, Nicolás Petro y su expareja Daysuris Vásquez fueron capturados por estos hechos. Debido al principio de oportunidad al que se acogió, él enfrenta el proceso en libertad.
Le puede interesar: La polémica reacción de Petro a la victoria de Milei
*Foto: X @nicolaspetroB