El presidente de la república, Gustavo Petro, desde su cuenta de X manifestó su desacuerdo con la decisión de la Fiscalía General de la Nación de compulsar copia a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que investigue una posible financiación ilegal de su campaña política durante el año 2022.
“El fiscal general compulsa copias contra mi, basado en un interrogatorio no legal en donde el interrogador de su entidad hace preguntas sobre mi, cuestión que es un verdadero golpe contra la constitución, dado que yo soy un aforado, como senador en ese entonces y como presidente ahora”, señaló el primer mandatario desde la red social.
Confirmó que el acto político que se realzó en la ciudad de Barranquilla en la que se dibujó la letra P fue financiado por el empresario, Euclides Torres, y señaló que no tenía que estar reportado al CNE porque para ese entonces la campaña electoral no había iniciado.
“Y ante tamaño error del interrogador de la fiscalía, el fiscal general compulsa copias a la comisión de acusación de la Cámara sobre un hecho que no es para nada irregular: una reunión política, que es un derecho, y que no perteneció a la campaña sencillamente porque se realizó cinco meses antes”, escribió.
Por último dejó entrever entre líneas que se declara como un “perseguido por la Fiscalía de Francisco Barbosa” y criticó además la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de abrir investigación previa al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por posible participación en política.
“Completo así ocho años de investigación permanente sobre mi por las fiscalías que han buscado encarcelarme solo para impedir que el progresismo bajo mi dirección gobierne el país”.