La Policía Nacional dispondrá de más de 43.000 uniformados para garantizar la seguridad de los niños y sus familias durante la celebración del Halloween.
Los operativos se harán en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de la campaña nacional “Día dulce, diversión con precaución”.
Bajo esta medida se dispondrá de 33 regionales y 217 centros zonales del Icbf, así como la instalación de puestos de mando unificados (PMU) en los niveles nacional, distrital y departamental.
Puede leer: Theatrón se prepara para su tradicional fiesta de Halloween
Las autoridades recuerdan que el uso de pólvora está prohibido y recomiendan evitar el excesivo consumo de alcohol, optar por disfraces cómodos y con material reflectivo, y abstenerse de publicar en tiempo real la ubicación de los menores en redes sociales.
Nota recomendada: ¿Cómo celebrar el Halloween en edificios y conjuntos cerrados?
Los uniformados de la Policía estarán ubicados en las zonas residenciales y comerciales con alta afluencia de público, en donde estarán atentos a cualquier irregularidad, prevenir riesgos y garantizar atención inmediata ante cualquier emergencia.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña