Desde la Asamblea General de la Interpol en Viena (Austria) el general de la Policía, William Salamanca, confirmó la captura en Colombia de Massimo Gigliotti, uno de los cabecillas más buscados perteneciente a la mafia italiana.
Según el comandante de la Policía, la captura se hizo efectiva en Barranquilla durante las horas de la mañana de este jueves 30 de noviembre.
“No hay ningún refugio. Las policías juntas, trabajando por la seguridad de las naciones, colocarán ante la justicia a estos criminales”, dijo Salamanca al respecto.
Gigliotti pertenece a la organización ‘Ndrangheta, que opera en Italia desde los años 90 en la región de Calabria y él tenía circular roja de la Interpol desde 2018. Ahora deberá responder ante la justicia por el delito de tráfico de estupefacientes.
Se presume que este líder estaba en Colombia para coordinar un envío de cocaína a Europa. La organización, según expertos, está conformada por más de 150 familias alrededor del mundo y manejan más de 50 mil millones de dólares.
Le puede interesar: La nueva geografía del narcotráfico y el magnicidio de Fernando Villavicencio
*Foto: Policía