El presidente Gustavo Petro y el expresidente Andrés Pastrana entraron en una nueva rencilla política y cada uno anunció demandar al otro para continuar con el enfrentamiento en los tribunales.
Todo inició porque el exmandatario conservador calificó la política de Paz Total del gobierno como una “fachada que se fusionó con el narcotráfico”.
“Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al ‘lolita express’ y por eso sé que es dignidad. Por eso, lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo”, dijo Petro desde su cuenta de X.
Pocas horas tardó Pastrana en responder y también anunciar que por estas declaraciones demandará por injuria y calumnia a Gustavo Petro.
“Si no tiene pantalones ni argumentos para defender su llamada paz total en debate público, escúdese desde el poder en los tribunales. Y prepárese, demandado por mí, para explicarle a un juez sus degeneradas consideraciones entorno a mi visita al presidente Fidel Castro en La Habana”, respondió Pastrana.
En caso de materializar las demandas, ambos tendrán que verse en los tribunales para responder por las acusaciones del otro en este enfrentamiento hostilizado por las redes sociales.
Le puede interesar: Fiscalía abre investigación por amenazas contra Petro
*Foto: X @Petrogustavo y @AndresPastrana_