Tras la caída de una cabina del metrocable de Medellín, el gerente de la empresa, Tomás Elejalde Escobar, aseguró que el accidente de se dio luego de uno de estos aparatos chocara con otro sobre las 4:30 de la mañana, lo que obligó a la suspensión del servicio en la Línea K en el barrio Santo Domingo.
“El accidente se presenta con una telecabina que, bajando desde Santo Domingo, antes de entrar a la estación, se golpea con otra cabina que estaba entrando por causas no conocidas todavía y se presenta el desprendimiento de la cabina en la entrada de la estación y allí está el accidente más lamentable que es ese desprendimiento, con una afectación de al menos 10 personas”, informó el directivo en una rueda de prensa.
El accidente provocó la muerte de una persona y 12 más quedaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales. Por prevención la operación de toda la línea fue suspendida dejando entre 200 y 250 personas suspendidas en otras cabinas, las cuales fueron evacuadas poco a poco.
“Vamos a verificar si el problema fue en esa cabina en particular y con eso entonces estaríamos dando más información en el transcurso del día”, dijo Elejalde.