A la congresista Susana Gómez (conocida como Susana Boreal) la Procuraduría General le formuló cargos junto a su pareja Christian Guzmán -que figura como su asesor- por malos tratos a los miembros de su UTL (Unidad de Trabajo Legislativo). Ambos irán a juicio disciplinario.
“La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que, al parecer, la congresista y su pareja sentimental posiblemente incurrieron en conductas con las que pudieron causar ofensas y perjuicios a miembros de su grupo de trabajo al descalificar sus labores, ignorarlos, minimizarlos y solicitarles préstamos de dinero y de bienes que luego no devolvía”, señaló la Procuraduría en un comunicado.
Estas acciones se habrían llevado a cabo entre agosto del 2022 y enero del 2023 según las denuncias hechas por los colaboradores de la representante a la Cámara por Medellín.
La infracción de Susana Boreal sería al principio de moralidad, que es calificada como falta grave cometida a título de dolo y fueron claros que ante esta decisión no procede ningún recurso por parte de los sindicados.
Le puede interesar: César Gaviria pedirá a Partido Liberal salida de coalición de gobierno
*Foto: X @SusanaBoreal