La terna de personas de donde saldrá el nombre del nuevo alcalde de Medellín, tras la renuncia de Daniel Quintero ya fue definida por el movimiento Independientes a quien le corresponde remitirla al presidente de la república, Gustavo Petro.
El primero de los candidatos es Óscar Hurtado quien fue designado como alcalde encargado mientras el primer mandatario escoge al titular.
Hurtado es contador público de la Universidad de Medellín y especialista en Gestión Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. Fue alcalde de Tarso, Suroeste antioqueño.
El segundo es el secretario de Seguridad de Medellín, general (r) José Gerardo Acevedo. Profesional en Administración Policial de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander y magister en Seguridad Pública y Especialista en Seguridad y Administrador Policial.
El tercero y último es Juan David Duque, quien llego a la Secretaría Privada de Medellín el 31 de marzo del año pasado, reemplazando a María Camila Villamizar. Es administrador de empresas de la Universidad del Rosario y magister en Gestión Pública de la Universidad de Los Andes.