Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías pidió a las autoridades electorales el reconteo voto a voto para la Alcaldía de Ibagué.
De acuerdo con Bustos en el proceso de preconteo se habrían presentado varias irregularidades que incluye la validación de “suplantación de votantes, doble tarjetón, tarjetones remarcados, enmendaduras y tachaduras, irregulares múltiples en los resultados que ameritan la revisión integral de la votación en la ciudad de Ibagué con respecto a la Alcaldía”.
Bustos hizo la solicitud a la Procuraduría y a la Misión de Observación Electoral (MOE) para que acompañen el proceso de escrutinios.
En las últimas horas Bustos dijo que existe un video en el que se observa a un supuesto testigo que asegura tener pruebas irrefutables y pide que sea escuchado pero con plenas garantías.
“Hoy van a decretar las elecciones de afán y a las carreras porque saben qué hay pruebas irrefutables de los hechos pero lo que no se tenia era una fuente humana que saliera de frente a denunciarlos con pruebas y con datos exactos por eso le estamos pidiendo a la justicia que lo escuche y a la Registraduría Nacional que no incurra en un consuelo de delitos” Dijo Pablo Bustos quien indicó que es necesario que se haga el conteo voto a voto.
“La Registraduría no puede prestarse para las dudas en elecciones de alcaldía en #Ibague ni debe decretar elecciones hasta aclarar y evidenciar el gran fraude electoral”, agregó Bustos desde la red social de X.