La penúltima semana de noviembre está convirtiéndose en una de las más violentas en el país. Este martes en la noche, la organización Indepaz (nstituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz) reportó la quinta masacre en menos de dos días.
La primera que se reportó fue en Puerto Berrío (Antioquia) a cuatro personas que viajaban en un bus intermunicipal por hombres armados que asesinaron a las víctimas dentro del vehículo.
Después se presentó otra ocurrida en Jamundí (Valle del Cauca), que dejó a cuatro personas muertas, quienes fueron sacadas de una celebración por hombres armados y sus cuerpos aparecieron sin vida en diferentes zonas rurales.
Por Algeciras (Huila) también se presentó otra de las masacres, que dejó a cuatro personas muertas que no han podido ser identificadas. El hecho se habría dado después de que hombres armados irrumpieran en una vivienda.
En Ipiales (Nariño) tres jóvenes fueron asesinados entre 21 y 23 años después de que un hombre desde el interior de un vehículo les disparara.
La más reciente se dio en Villanueva (Casanare) con tres víctimas, que fueron atacadas por hombres armados y por el momento se desconoce la identidad de cada uno.
De esta manera, Colombia ya tiene un saldo de 86 masacres en total de lo que va del año. Han sido 18 las personas que han sido asesinadas en las últimas horas y las comunidades de los municipios afectados piden acciones del gobierno nacional.
Le puede interesar: Alto Comisionado rechazó masacre en Briceño (Antioquia)