Este lunes en horas de la noche Cruz Verde dio a conocer en un comunicado que no despachará a la EPS Sanitas medicamentos por fuera del Plan de Beneficios de Salud desde el 15 de noviembre.
La explicación de la cadena de droguerías es que Sanitas ha acumulado una deuda por medicamentos e insumos PBS por 400 mil millones de pesos.
¿Qué dice Sanitas?
La EPS rechazó el comunicado de Cruz Verde con una serie de puntos que dio a conocer a la opinión pública. Además precisa ayuda gubernamental.
“Rechazamos la comunicación de Cruz Verde por la afectación que esto puede generar a nuestros afiliados.
Desde que recibimos la notificación unilateral y abrupta por parte de Cruz Verde estamos buscando alternativas y activando planes de contingencia para que la dispensación de medicamentos no PBS se vea lo menos afectada posible”, dijo la EPS en un comunicado
Sanitas explica que venía alertando al gobierno nacional para buscar soluciones al respecto y que seguirá entregando medicamentos que hagan parte del Plan de Beneficios de Salud.
La respuesta de Supersalud
La Superintendencia de Salud también se pronunció el respecto siendo clara en que la EPS Sanitas debe garantizar la dispensación de medicamentos a los usuarios.
“Se solicita la activación de un plan de contingencia de manera inmediata, que priorice la entrega continua y sin dilación de los medicamentos e insumos médicos requeridos por sus afiliados. El ente de control viene realizando la verificación del flujo de recursos girados por ADRES con destino al pago de medicamentos y tecnologías de salud”, señaló Supersalud.
Vale la pena destacar que según Cruz Verde son tres años que se llevan negociando con la EPS para llegar a un acuerdo de la deuda por 40 mil millones de pesos.
Le puede interesar: Ministro de Salud asegura que el Gobierno atenderá a los pacientes si hay alguna EPS que cierre