Viviana Vargas Ávila, funcionaria del Ministerio del Interior, asegura que el exviceministro del Interior, y nuevo presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Diego Cancino, trató de sobrepasarse con ella en medio de una invitación en el lugar de residencia del funcionario.
De acuerdo a la narración de Vargas para la Revista Cambio, Cancino trató de besarla y según ella, “en varias oportunidades le tocó los senos sin su consentimiento”. La funcionaria asegura que acudió a la cita para tratar de asuntos relacionados con su trabajo, además porque su contrato laboral ya estaba a punto de finalizar como asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana de Gobierno del Ministerio del Interior.
Dice además que ella trató de salir del apartamento pero que supuestamente él se lo impidió, por lo que ella llamó de inmediato a unos amigos quienes llegaron al lugar de residencia de Cancino, quien incluso delante de ellos, trató de besarla, según narra.
Cuenta Vargas que, en días posteriores, Diego Cancino trató de hablarle para disculparse por lo sucedido, sin embargo, ella asegura que evadió la conversación.
“Te ofrezco sinceras y profundas excusas, perdóname. Mi comportamiento estuvo mal y claramente no debí haber actuado así. Te escucho y asumo las claridades que pones. Jamás voy a confundir los límites claros que me expresas. Eres una mujer y ser hermosa. Bondad y fuerza para transformar. Perdóname por favor”, se evidenció en el chat revelado por la revista CAMBIO.
Confidencial Colombia trató de comunicarse con el exviceministro, Diego Cancino, sin embargo, al cierre de la nota no fue posible establecer contacto para conocer su versión de los hechos.
Al respecto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, a través de un comunicado de prensa rechazó los sucesos denunciados por Yuly Viviana Vargas, asegurando que su trabajo ha sido valioso para la entidad y que la continuidad del contrato de Yuly Viviana Vargas Ávila, formalizado el 24 de octubre de 2024, confirma su compromiso.
Se espera un pronunciamiento por parte de Diego Cancino a quien se le conoce por su defensa a la mujer, al respeto por la dignidad y honra de las personas, sin importar su sexo, raza o religión.