La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en articulación con diversas
entidades del Estado, instaló la mesa interinstitucional para la reconstrucción de los municipios de Paratebueno y Medina, Cundinamarca, afectados por el sismo ocurrido el pasado 8 de junio.
La entidad iniciará la construcción de un Registro Único de Damnificados (RUD) que permitirá conocer el número de familias damnificadas y su debida identificación. Para esto se adelantará el cruce de información con los catastros municipales.
“La respuesta del Gobierno no se limita a la atención inmediata. Estamos construyendo soluciones duraderas con enfoque territorial y equidad. El gran reto está en reconstruir en el menor tiempo posible, definiendo la tipología de la vivienda con un diseño asociado al urbanismo y a la cultura del territorio. Mientras se ejecuta este plan, la UNGRD adelanta el proceso de subsidio, pago de arriendos y comedores populares de emergencia”, afirmó Carlos Carrillo Arenas, director de la UNGRD.
Esta hoja de ruta se activa luego del diagnóstico técnico de los daños y la identificación de las principales necesidades de la población afectada, realizado por la Gobernación de Cundinamarca.
Nota recomendada: Temblor en el centro del país dejó 362 viviendas afectadas
PORTADA
Gustavo García hace fuertes críticas al Partido Liberal
Cae alias ‘Peye’, señalado narcotraficante
Consejo Superior de la Universidad Nacional posesiona a José Ismael Peña en la rectoría
Juan Manuel Galán recibe apoyo de un grupo de exministros y excongresistas