La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en articulación con diversas
entidades del Estado, instaló la mesa interinstitucional para la reconstrucción de los municipios de Paratebueno y Medina, Cundinamarca, afectados por el sismo ocurrido el pasado 8 de junio.
La entidad iniciará la construcción de un Registro Único de Damnificados (RUD) que permitirá conocer el número de familias damnificadas y su debida identificación. Para esto se adelantará el cruce de información con los catastros municipales.
“La respuesta del Gobierno no se limita a la atención inmediata. Estamos construyendo soluciones duraderas con enfoque territorial y equidad. El gran reto está en reconstruir en el menor tiempo posible, definiendo la tipología de la vivienda con un diseño asociado al urbanismo y a la cultura del territorio. Mientras se ejecuta este plan, la UNGRD adelanta el proceso de subsidio, pago de arriendos y comedores populares de emergencia”, afirmó Carlos Carrillo Arenas, director de la UNGRD.
Esta hoja de ruta se activa luego del diagnóstico técnico de los daños y la identificación de las principales necesidades de la población afectada, realizado por la Gobernación de Cundinamarca.
Nota recomendada: Temblor en el centro del país dejó 362 viviendas afectadas
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político