Despues de 25 años de carrera musical y más de 15 triunfando en ‘las Américas’, A dos velas, o lo que es lo mismo el trío que conforman Cuco, Manolo y José tienen la ilusión del primer día. Tras casi dos años “complejos” de pandemia, los españoles regresan a Colombia, un país que siempre les ha acogido como su casa y donde se sienten muy queridos, a pesar de que el primer país donde triunfaron fue Argentina.
“Nuestro público en Colombia es muy cálido. Nos sentimos muy bien. Este es un país muy musical y se vive con una pasión especial”, nos confirma el cantante Cuco Hernández Polo, a su llegada a Bogotá, donde darán el primer concierto de su gira mañana sabado 23 de octubre.
A dos velas llega a presentar sus clásicos de siempre pero también su último disco, sinfónico, donde hacen un repaso a algunas canciones legendarias como ‘My way’. No obstante no olvidan su espíritu de ‘rumba-flamenca’. Una música alegre, con buenas letras y melodías. Un disco con 10 temas, además con sentido muy colombiano pues la discográfica es colombiana.
“los dos años de parón por la pandemia han sido difíciles porque 2019 fue un año buenísimo para el grupo, pero después tuvimos que parar y ahora hay que empezar casi de cero para ver si podemos recuperar este tiempo”.
A dos velas nos cuentan también los nuevos retos de la industria de un sector que se ha revolucionado en la última década. “Esto ha cambiado muchísimo de cuando empezamos. Algunas cosas para bien y otras para mal. Ya no se venden discos ni Cd’s. Ahora todo es digital y obviamente los conciertos. A nosotros nos va bien en las plataformas digitales. Pero lo mejor de todo esto es que ahora tenemos la posibilidad de que nos escuchen personas de cualquier parte del mundo y eso nos abre mercados. Eso era impensable”.
Bogotá, Cali y Medellín. Son las tres paradas en Colombia. País que destacan como industria musical de primer orden internacional. “Aquí se hace buena música y hay una cultura impresionante. Maestros como Carlos Vives, Shakira, Juanes, Cabas, Fonseca, Sebastian Yatra, Morat… nos encanta la música de Colombia”, concluye Cuco, quien medio en serio medio en broma nos acaba confesando que seguirán muchos años con las pilas cargadas e incluso no descartan hacer algún Reguetón en próximos trabajos.