Foto tomada de instagram
En una vieja carpa de circo convertida en cafetín de mala muerte, Magaly, La Faraona —gloria del circo y reina de la cuerda floja— lucha contra el paso del tiempo, los celos, el olvido y “la situación”, esa realidad tensa que mantiene a todos al borde del abismo. A su lado Zoro, ex domador y maestro de ceremonias,
Tony, un tigre vegetariano en el ocaso y Esneda, una joven que llega a sacudir los recuerdos y las heridas.
Entre canciones de despecho, resistencia, desencanto y muchos malabares emocionales, esta tragicomedia musical en un solo acto; mezcla música, desamor y el arte del circo, donde cada noche, literalmente, peligra la vida de la artista.
Nota recomendada: Se prenden las luces del Festival Petronio Álvarez 2025
Una obra sobre el arte de sobrevivir… en la cuerda floja. Bajo la idea original de Constanza Duque y Ana María Toro, “La Cuerda Floja” surge como un trabajo reflexivo y de investigación que fue creciendo y en
manos del reconocido Dramaturgo Johan Velandia tomó forma, convirtiéndose hoy en la puesta en escena que representa el regreso de Constanza Duque a las tablas tras más de una década de ausencia y más de 45 años de carrera artística.
Un trabajo en el que hace equipo con 3 artistas más en escena: José Manuel Ospina, Conny Ucros y Cristian Ruíz, bajo la Dirección artística de Juan Carlos Mazo y la Dirección musical de Alejandro Calle.
LA CUERDA FLOJA es una pieza atemporal, una mirada a la realidad del artista, a lo que hay tras bambalinas cuando el público se va, la función termina y los reflectores se apagan. La ambigüedad entre la adrenalina de salir al escenario y la incertidumbre del día siguiente, la creatividad y el desgaste emocional, la ovación cada noche y la incertidumbre del mañana.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña