Crónica: The Weeknd le regaló una noche apoteósica a Bogotá

The Weeknd en El Campín

Miles de personas se congregaron en El Campín este miércoles 4 de octubre para el concierto de The Weeknd en el marco de su gira mundial After Hours Til Down y el canadiense no decepcionó en una noche que sintió la magia que transmite su música.

Desde el martes en la noche comenzaron las filas de las personas que iban con la ilusión de poder tenerlo cerca y cantar con él, como alguna fanática que sí oportunidad. Para el miércoles el ingreso se dio desde las 4 de la tarde de manera organizada para quienes iban llegando temprano.

Aunque algunos nubarrones amenazaban con hacer menos inolvidable la noche, el clima terminó siendo óptimo para poder disfrutar del cantante.

Para calentar motores inició Mike Dean con un set cargado de psicodelia y éxitos en los que ha colaborado con Kanye West o Travis Scott. Sin embargo, su momento clave llegó con la versión que recreó para Como la flor de Selena, coreada por todo el estadio.

Después de Mike Dean llegó la hora del baile por cuenta de Kaytranada. El DJ y productor puso a gozar a los asistentes con su repertorio en el que incluyó 10 % donde colabora con la colombiana Kali Uchis. Su punto más alto fue cuando puso a vibrar a gran parte del estadio poniendo Cuff It de Beyoncé.

Con ese preludio de los actos de apertura, The Weeknd salió al escenario a las 9:09 de la noche con La Fama ante una multitud extasiada y su luna gigante que a los pocos segundos se tiñó de rojo para que interpretara Party Monster.

De ahí en adelante se vino un cúmulo de éxitos suyos con la máscara puesta. Con Take My Breath puso a saltar a todo el estadio, desató la euforia contenida con Can’t Feel My Face, elevó el aura del estadio con la transición entre Hurricane y The Hills, puso picante con la sensualidad que carga Often y con Die For You le sacó lágrimas a los enamorados. Starboy, Heartless, Blinding Lights y Faith fue otro puñado de éxitos que coreó el público bogotano.

La escenografía de la ciudad apocalíptica en el escenario principal, la estatua platinada de Sorayama en un escenario alterno y la luna que se vistió de rojo, amarillo, naranja, azul y blanco hicieron que el concepto de la gira se completara y de paso dejarle postales de calidad a los asistentes.

Con Out of Time, Abel Tesfaye decidió bajar de los escenarios y compartir la canción con una de las fanáticas emocionadas y pasear para saludar a los que estaban cerca de la pasarela.

“Bogotá, Do you love me? (Bogotá, ¿me quieres?)”, fue la pregunta con la que The Weeknd supo cuánto cariño le tenía la capital colombiana minutos antes de desaparecer por el escenario principal y acabar con After Hours Til Down en Bogotá.

Le puede interesar: Concierto de The Weeknd no será afectado por simulacro distrital

*Foto: Instagram @ocesacolombia (@mava.villamizar)