Bad Bunny eclipsó toda la atención de Medellín durante el viernes y el sábado con sus dos conciertos en el estadio Atanasio Girardot. El puertorriqueño dejó recuerdos memorables a más de 80 mil asistentes.
El autor de Un verano sin ti llegó a la capital antioqueña el viernes y recibió los cinco galardones de los Grammy Latinos. En ambas noches las puertas fueron abiertas a las 4 de la tarde. Ya para las 9 de la noche el estadio tenía su aforo completo.
Más de una treintena de canciones estuvo interpretando el cantante que invitó a Mora y a J Álvarez como acompañantes estelares de las noches. En varios momentos agradeció el cariño del público paisa. “La energía de Medellín se siente cabrona desde que llegué. Gracias por la energía, me han sorprendido”, dijo en uno de sus dos conciertos Bad Baunny.
Locura en Provenza
Después de culminar su segundo espectáculo, Bad Bunny aprovechó para ir de fiesta a Provenza. El cantante estuvo en la discoteca Perro Negro, mientras cientos de fanáticos lo esperaban a la salida del recinto. Entre el asedio de la multitud el reguetonero salió e incluso le dio un besa a una fanática antes de subir a su camioneta.
Bad Bunny en cifras para Medellín
La economía de la ciudad fue la beneficiada con los dos conciertos del puertorriqueño. La ocupación hoelera llegó al 90 % con los más de 10 mil visitantes que tuvo la ciudad. Además el estimado de dinero que generaron sus espectáculos es de 12 millones de dólares para los comerciantes según datos de la Alcaldía de Medellín.
Lo malo, las estafas
La problemática de la reventa masiva en espectáculos de primer nivel escaló a las estafas. No contentos con revender entradas al triple de su costo inicial, miles de personas fueron víctimas de estafas para ingresar al concierto.
Pautips, There Williams y Kelly Reales fueron algunas de las creadoras de contenido por redes sociales que denunciaron ser estafadas por reventas falsas. Algunas de las modalidades eran venta de boletas falsas, otras ventas eran masivas del mismo código a muchas personas y por último estaban los que les vendían de una localidad que no era a un precio más elevado.
El llamado de los organizadores y la empresa encargada de la boletería es a comprar las entradas en los sitios web oficiales para evitar percances.
Le puede interesar: Bad Bunny presume sus Grammys desde Medellín