Cada día se hace más necesario que la infancia tenga un interés genuino por la lectura y los libros. El acto de leer un cuento a un niño antes de que duerma es más necesario para contrarrestar la fascinación que hay por las pantallas.
“Los cuentos y las historias tienen el poder de abrir las puertas de la imaginación, transmitir valores profundos y fomentar el amor por la lectura. Promover la lectura desde una edad temprana es una inversión en el futuro de nuestros niños y en la construcción de sociedades más educadas y conscientes”, dice Juan José Daza, director regional de Buscalibre, la librería virtual más grande de América Latina.
Entre las principales tendencias para el público infantil están libros como Cuentos de Buenas Noches Para Niñas Rebeldes de Elena Favilli, que reinventan los cuentos de hadas. En lugar de princesas esperando ser rescatadas, este libro presenta la emocionante vida de mujeres extraordinarias como Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo y Serena Williams.
Entre otros de los libros idóneos para la niñez está el clásico de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry sobre un aviador perdido en el desierto que se encuentra con un pequeño príncipe, siendo un libro nos lleva a un viaje de crecimiento personal.
Hay obras que nos recuerdan que detrás de cada historia, hay múltiples versiones y cada una tiene su propia riqueza y significado. “La Bestia” de Disney, ofrece una perspectiva fresca de un cuento de hadas conocido por todos: La Bella y la Bestia. En esta ocasión, la historia se centra en el príncipe antes de su transformación en la temible criatura. Esta narrativa única arroja luz sobre los eventos previos a la maldición y nos permite explorar junto a niños y niñas la evolución de un personaje icónico.
Para estar más a gusto con el entorno colombiano, la última recomendación que hace Buscalibre es Encanto de Disney, que transporta a los lectores a las montañas de Colombia, donde una familia extraordinaria vive en un lugar mágico llamado Encanto. Todos los títulos se encuentran en el catálogo de la compañía.
Le puede interesar: Llega el Festival de Libros para Niños y Jóvenes
*Con información de Buscalibre