Todo sobre ‘Honestly, Nevermind’, el séptimo álbum de Drake

Este viernes 17 de junio Drake estrenó sorpresivamente Honestly, Nevermind, su séptimo álbum de estudio, que sucede a su exitoso Certified Lover Boy.

El álbum fue anunciado apenas horas antes de que se lanzara. El propio Drake tomó sus redes sociales para promocionarlo con la portada que lo acompañaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi)

En total, Honestly, Nevermind cuenta con 14 canciones, una sola colaboración con 21 Savage y una duración de 53 minutos. Falling Back es el primer sencillo del álbum con un videclip de más de 10 minutos que cuenta con cameos de la madre de Drake y Tristan Thompson, entre otros.

Carta de Drake a Virgil Abloh

Adicionalmente, Drake presentó Honestly, Nevermind con una sentida carta publicada en Apple Music y dedicada a su amigo fallecido Virgil Abloh.

“Dejo que mi humildad se entumezca a veces, dejando que el tiempo corra y sabiendo que tengo la resistencia de atraparla en otro tiempo. Trabajo con cada suspiro de mi cuerpo, porque es el trabajo -no el aire- el que me hace sentir vivo. Eso es algo realmente perjudicial, pero es lo que es, mi mente perfeccionista no le importa porque nadie sabe lo que está en ella cuando voy a dormir a las 9 y despierto a las 5- a menos de que lo rime. No puedo recordar la última vez que ellos me llamaron, me miraron a los ojos y me preguntaron mi visión actual, pero recuerdo cada vez que alguien puso un brillo en mis ojos. Me propongo intentar olvidar lo que hubo entre algunas personas y yo porque sé que no estoy perdonando a alguien incluso cuando intento. Mi impulso por  vengarme ganando el juego contra mi buen chico está dentro cada maldita vez. Tengo planes de los que no puedo hablarles más que a 4 chicos, porque la última vez que se los compartí a ellos con alguien afuera… Bueno esa es otra historia para otra noche. Estaba intentando decir por este comunicado que no respondo una vez en mi vida donde las palmadas en el hombro me ayuden. Tomaré la lealtad en lugar de los emojis de fuego. Sé que si la noche era oscura, donde las posibilidades estuvieran contra mi lado y mi habilidad fuera donde quien tomó mi vida, ellos acabarían con una sonrisa y quizá lo publiquen por un par de likes. Sé que todos me dicen que me quieren no me quieren todo el tiempo, especialmente cuando lo hago mejor que bien y ellos tienen que mirar desde el punto que sea que estén en sus vidas. Soy realista, no estoy aquí para estar ciego. Sé qué es qué y especialmente qué y quién está a mi lado. Honestamente, no importa. Dedicado a mi hermano, V (Virgil Abloh)”.

Le puede interesar: Kiko Villamizar y el sincretismo de la gaita y la psicodelia