La candidatura de la representante a la cámara a la Presidencia de la Cámara de Representantes para el próximo período legislativo comenzó a desdibujarse con el anuncio de su colega Martha Alfonso, quien es además de su mismo partido político (Alianza Verde) de candidatizarse para el mismo cargo.
A diferencia de Miranda, Martha Alfonso cuenta con el respaldo del presidente Gustavo Petro, quien tiene el control de la mayoría de congresistas en la Cámara de Representantes y quien no desea perder esta plaza como sucede en el Senado de la República.
Fuentes de Confidencial Colombia confirmaron que Petro está feliz con el trabajo de Martha Alfonso, quien tuvo que hacer de tripas corazón para sacar adelante el proyecto de reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, y le ha dado toda su confianza a diferencia de lo que ocurre con la representante Kstherine Miranda, quien se ha convertido en una crítica del Gobierno a pesar de que en la campaña política presidencial del primer mandatario hizo parte de los cuadros directivos.
Todavía no es claro el nombre de quien podría quedarse en la Presidencia de la Cámara de Representantes, ni quien podría obtener las mayorías, si Martha Alfonso, Katherine Miranda o Duvalier Sánchez, quien también desea aspirar al cargo.
Se espera las conclusiones de una reunión en medio de un café convocado por el representante Duvalier Sánchez al que no es claro si Miranda asistirá. En la cita se espera concretar una candidatura única de la Alianza Verde a quien le corresponde la Presidencia de la Cámara de Representantes.