El representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Alejandro Ocampo, radicó nuevamente ante la Secretaría de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que busca regular el uso adulto del cannabis en Colombia.
El congresista considera que solo así se podrá reducir el poder de las economías ilegales y garantizar un marco legal, controlado y responsable para su producción, distribución y consumo.
“La guerra contra las drogas fracasó. El país necesita pasar de la represión a la regulación inteligente, con enfoque social, de salud y de justicia”, afirmó el congresista Ocampo.
El proyecto plantea un modelo de licenciamiento y control para la producción y venta de cannabis, priorizando la participación de pequeños productores, campesinos y comunidades afectadas por la criminalización.
La iniciativa contempla además campañas de prevención y educación, restricciones a menores de edad,
espacios de consumo responsable y mecanismos de control que eviten el desvío hacia mercados ilegales, beneficios fiscales, inversión en salud mental y un fondo para víctimas del conflicto vinculado al narcotráfico.
«Es hora de que el Congreso legisle con valentía, basándose en evidencia y no en prejuicios”, puntualizó Ocampo.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político