Las reacciones en contra y a favor por la condena a 12 años de prisión domiciliaria al expresidente, Álvaro Uribe Vélez, a través de las redes sociales y los medios de comunicación por parte de los seguidores y contradictores del exmandatario, motivó el llamado de la defensora del Pueblo, Iris Marín, para que se respete las decisiones de la justicia y la honra de la jueza Sandra Heredia.
«Hoy el país observa con atención un proceso judicial de gran trascendencia que involucra al expresidente de la república, Álvaro Uribe Vélez. Es una oportunidad de oro para dar paso a la justicia expresada en la decisión proferida por la jueza Sandra Liliana Heredia. Estigmatizar a quien cumple con su deber constitucional de impartir justicia socava la independencia judicial y su legitimidad institucional».
La jefe del organismo control recordó a los colombianos que las decisiones judiciales se pueden debatir pero por la vía del Estado de Derecho pero por la vía de los medios legales establecidos.
«No es admisible atacar a quien profiere las decisiones judiciales, ni insinuar su parcialidad. No sin fundamento porque este no es un debate político ni electoral», afirmó Marín.
La defensora del Pueblo, Iris Marín, hizo el llamado para que se respete el Estado de Derecho y a las partes expresarse siguiendo las buenas formas en la democracia.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político