Los sistemas operativos iOS 16 y iPadOS 16 ahorrarán tiempo a los usuarios cuando se enfrenten a los test Captcha con la nueva función de verificación automática que los resolverá por sí sola.
Las pruebas Captcha están diseñadas para que una aplicación o sitio web determinen si un usuario es humano o un ‘bot’. Para ello, le proponen un test, que va desde seleccionar entre varias imágenes aquellas que contengan ciertos elementos o escribir las letras y números que se muestren en pantalla.
La beta para desarrolladores de iOS 16 y iPadOS 16 evita al usuario este trámite al resolver automáticamente los Captcha por él, según adelanta el portal especializado MACRumors.
Esta nueva característica está incluida en el apartado de Contraseñas y seguridad dentro de la sección Apple ID en Ajustes.
En la descripción de esta función, Apple explica que es posible gracias a que iCloud verifica automáticamente el dispositivo y la cuenta de Apple ID del usuario salvaguardando su privacidad. Este proceso se realiza en segundo plano y estará disponible en aplicaciones y sitios web compatibles.
Le puede interesar: Así funciona la primera jueza con inteligencia artificial