Cada vez es más fácil encontrar tecnología de IA (Inteligencia Artificial) en los entornos más comunes de la vida cotidiana. Uno de los sectores en los que ya hace presencia.
Según un análisis de la Clínica Claud, el 19 % de usuarios de ‘smartphones’ tiene al menos una aplicación de salud descargada. Este indicador motiva a que las entidades de salud inviertan más en el campo digital.
Esta necesidad es cubierta por Cari AI, compañía especializada en Inteligencia Artificial. La compañía ha logrado que la atención de las entidades de salud que contratan la entidad pase de solucionarse de 20-25 minutos a 4 minutos.
“Hoy gracias a la inteligencia artificial, logramos agilizar la respuesta de autorizaciones médicas a los pacientes que normalmente se demoran horas o en muchos casos días, en un tiempo récord de 4 minutos. Esto no solo revoluciona el sector tecnológico y de inteligencia artificial en el país, sino que genera mayor productividad a las entidades de salud y una mejor prestación de los servicios médicos en toda Latinoamérica”, afirmó Henry Fernández, CEO de CARI AI.
Se estima que el 54% de los pacientes en Latinoamérica estuvieron de acuerdo con que sus proveedores de atención médica brinden asesoramiento en las comunidades en línea para tratar mejor sus enfermedades.
Le puede interesar: Ubisoft resuelve preocupación de clientes de Stadia
*Foto: Cortesía
**Con información de Cari AI