Después de que se hiciera oficial la compra de Twitter por parte de Elon Musk, las palabras ofensivas en contra de minorías ha creccido. En el caso del racismo, el uso de la “n-word” creció un 500 % en la red social según un estudio.
La Network Contagion Research Institute (NCRI), un grupo de investigación especializado en el contenido que hay en las redes sociales, midió este impacto. Muchos usuarios -amparados en el discurso de libre expresión que promulga Elon Musk- han dado rienda suelta a discursos de odio y palabras discriminatorias en las últimas 24 horas.
Además de las personas racializadas, las comunidades judías y LGBTIQ+ también han sido atacadas por estos usuarios. No obstante, el magnate de la tecnología se pronunció al respecto.
“Twitter formará un consejo de moderación de contenido con amplios y diversos puntos de vista. Ninguna decisión o restricción a una cuenta pasará antes de que el consejo lo converse. Para ser claros, no hemos hecho ningún cambio a las políticas de moderación de Twitter”, señaló Elon Musk.
Varias figuras como el basquetbolista LeBron James le han pedido algo de mesura y cuidado a Elon Musk con la creciente actividad de discursos de odio en la plataforma.
La compra de Elon Musk a Twitter se hizo por 40 mil millones de dólares el pasado jueves. A lo largo de los últimos meses, él ha promulgado la idea de regresar la libertad de expresión a la red social.
Le puede interesar: Kanye West comprará Parler, plataforma favorita de la extrema derecha