Cada vez los nativos digitales exigen nuevas modalidades en el aprendizaje en Colombia. Por eso al país llega Fidu, la plataforma escolar líder en América Latina con más de 1,000 colegios aliados públicos y privados.
El 70% de las instituciones educativas destinan su tiempo a labores operativas y a la resolución de urgencias, lo que los aleja de lo que realmente importa: educar. Esta es una de las problemáticas a las que Fidu busca solución.
Fidu trabaja en conjunto con los directores y administradores de los colegios para crear e implementar su plataforma de gestión integral que está hecha a la medida de cada institución. La herramienta permite automatizar los principales procesos operativos. Además, ofrece una aplicación móvil totalmente personalizable para los padres de familia.
Esta plataforma es manejada por Nicolás Giménez, Caterina Carreño y Ariel Manduca. La compañía acaba de levantar una ronda de inversión semilla por 5 millones de dólares liderada por los fondos Lightspeed Venture Partners y NFX.
“Creemos que Fidu tiene el potencial de transformar los colegios públicos y privados en América Latina al proveer soluciones digitales que mejoran la gestión de los procesos académicos y financieros”, destacó Mercedes Bent, socia de Lightspeed.
Fidu también cuenta con la participaron de reconocidos fundadores de unicornios de la región como Felipe Villamarín y Andrés Bilbao de Rappi; Matias Woloski de Auth0; Roby Souviron de Despegar, y Fabian Gomez Gutierrez de Frubana, así como los fondos Imaginable Futures y Broom Ventures.
Le puede interesar: Las TI ofrecen solución a los retos de la educación actual
*Foto: Cortesía