Final Fantasy VII Rebirth, el segundo capítulo del ‘remake’ de Final Fantasy VII, incorpora novedades en los combates, que permiten a una pareja de personajes desplegar habilidades de forma conjunta, y en la exploración, con la posibilidad de encontrar nuevos artefactos en las misiones secundarias y de equipar y personalizar a los chocobos.
Rebirth llegará a PlayStation el próximo 29 de febrero, y seguirá la historia de Final Fantasy justo donde la dejó el primer capítulo, con Cloud y sus amigos ya fuera de Midgar, que inician una misión para detener a Sefirot, quien busca recuperar y dominar el planeta junto a Jénova.
En esta entrega, los jugadores visitarán Kalm, un pueblo pequeño y tranquilo que basa su economía en las minas de mitrilo, ahora llenas de monstruos tras caer en desuso, como explican desde Square Enix en su blog oficial.
Combates
Rebirth traerá también novedades en los combates, ya que esta entrega incorpora las habilidades de sinergia, que implican a ataques con dos personajes, y que la compañía distingue en inglés con dos nombres: Synergy Abilities y Synergy Skills.
En las Synergy Abilities, dos personajes se unen para lanzar un ataque sincronizado, que desbloquea nuevas habilidades y mejora a medida que aumenta el nivel de grupo, ya que este dato hace referencia a la unidad y afinidad de sus miembros.
En el caso de Synergy Skills, dos miembros del grupo se unen para activar habilidades sin consumir ATB que, según la pareja, tienen distintos efectos, unos más enfocados al ataque y otros al apoyo del grupo. Por ejemplo, Cloud y Aerith se unen para recuperar fuerzas y lanzar un ataque mágico cargado.
Le puede interesar: ¿Por qué se agotaron los PlayStation Portal tan rápido?