General Motors decidió poner pausa a pautar anuncios con Twitter después de la adquisición de Elon Musk la semana pasada. Aunque no se trata de un boicot, es la primera movida grande que ha sucedido con la nueva dirección de la plataforma.
“Estamos interactuando con Twitter para entender la dirección de la plataforma bajo su nueva propiedad… Como es normal en el curso de un negocio con un cambio significante, hemos pausado nuestra pauta”, declaró GM al portal Tech Crunch por medio de un correo electrónico.
Mucha especulación ha tenido los movimientos de la compañía Fisker en la red social. El CEO de la compañía fabricante de vehículos, Henrik Fisker, borró su cuenta personal en abril después de que se conociera la compra de Elon Musk. Por el momento la compañía mantiene su cuenta activa en la red social.
Además de GM y Fisker, también hay incertidumbre con gigantes empresariales del sector automotriz como Ford, Porsche o Volvo. Elon Musk no ha ofrecido ningún comentario al respecto más allá de su idea de regresar la libertad de expresión a Twitter y conformar un consejo encargado de evaluar las restricciones de la plataforma.
Le puede interesar: Elon Musk responde a creciente de tuits discriminatorios con su compra a Twitter