Ha sido grande la cantidad de usuarios que han mostrado su descontento con los cambios promulgados por Elon Musk en Twitter. Por eso muchos buscan su remplazo y han encontrado en Mastodon su refugio más próximo.
Esta app, a diferencia de Twitter y las demás principales redes sociales, funciona sin ánimo de lucro; por ende, no hace tráfico de datos con los usuarios y tampoco vende anuncios. Además, funciona de manera muy similar a Twitter, ya que también es conversacional y cada publicación permite hasta 500 caracteres.
Cuando se anunció la compra de Elon Musk a Twitter, las descargas de Mastodon crecieron en más del 650 % según informa Sensor Tower. El día que se oficializó la compra de Twitter, Mastodon fue descargada por 72 mil nuevos usuarios, en contraste a los 12 que normalmente se descargan.
El mercado de Mastodon es fuerte en Alemania, donde tiene el 37 % de su público. Al país europeo le siguen Estados Unidos y Japón, pero ya se ha ido expandiendo a todos los rincones del mundo.
La aplicación es diseñada para mayores de 17 años, tiene un peso de descarga de 1,8 MB y está próxima a lograr el millón de usuarios con su crecimiento constante.
Le puede interesar: Twitter estaría reculando con el despido masivo a empleados